El Aeropuerto de Barcelona (BCN), también conocido como el Aeropuerto de El Prat, se encuentra ubicado junto a la costa, a sólo 12 kilómetros al suroeste de la ciudad. El Aeropuerto de Barcelona es el segundo más transitado de España por detrás del Aeropuerto de Barajas, en Madrid. El Prat cuenta con dos terminales, la moderna T1, inaugurada en 2009, y la T2, que engloba las antiguas terminales A, B y C.

Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Barcelona

Aerobús

El Aerobús realiza el trayecto que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en un tiempo de aproximadamente 35 minutos.

Existen dos líneas diferentes que conectan las dos terminales del aeropuerto con la Plaza de Cataluña realizando paradas en algunos otros puntos de la ciudad (Plaza de la Universidad, Sepúlveda-Urgell, Gran Vía-Urgell y Plaza de España).

La línea que circula por la Terminal 1 tiene una frecuencia de 5 a 10 minutos, mientras que la de la Terminal 2 tiene una frecuencia de 10 a 20 minutos. Los autobuses comienzan a circular entre las 5:30 y las 6:00 horas y finalizan entre las 00:30 y la 1:00.

El billete sencillo tiene un precio de 5,90€ y el de ida y vuelta cuesta 10,20€ (la vuelta es válida durante 15 días). Los niños menores de 4 años no necesitan billete.

Los billetes se pueden comprar tanto en la parada como en las máquinas de venta automática, o bien en el autobús.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.