Barcelona posee un clima mediterráneo, característico por sus temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Es común que se produzcan pequeñas lluvias dispersas durante todo el año.

Invierno en Barcelona

Los inviernos en Barcelona son fríos pero suaves, presentando temperaturas medias máximas de 16 o 17ºC y mínimas de 4,5ºC. Durante los meses de septiembre y octubre es muy común que se produzcan algunos días de precipitación muy intensa debido al fenómeno de la gota fría, que puede dejar más de 80 litros por metro cuadrado en unas horas.

Verano en Barcelona

Los veranos en Barcelona son cálidos durante el día y algo más frescos por las noches. Durante los meses de julio y agosto se alcanzan temperaturas medias máximas de 28ºC y mínimas de 19ºC, presentando escasa probabilidad de lluvia.


Mejor época para viajar a Barcelona

Cualquier época del año es buena para viajar a Barcelona, ya que los inviernos no son demasiado fríos ni los veranos muy calurosos. Si durante la visita quieren disfrutar de unos días de playa, los mejores meses son los que van desde mayo hasta finales de julio, ya que son los más cálidos sin llegar a ser tan calurosos como el mes de agosto.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.