Como una de las ciudades más culturales de Europa, algo que no podían faltar en Barcelona son museos. Aquí te presentamos la mayoría de ellos.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Ubicado en el imponente Palacio de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es uno de los museos más importantes de Barcelona y de toda España.

Museo Picasso

Con una colección de más de 3.500 obras del artista malagueño, el Museo Picasso de Barcelona contiene la mayor colección de obras de Picasso del mundo.

Museo Europeo de Arte Moderno

Ubicado en el céntrico barrio del Born, el "MEAM" pretende promover y difundir el arte figurativo de los siglos XX y XXI dando a conocer artistas contemporáneos.

Museo de Historia de Cataluña

El Museo de Historia de Cataluña ofrece un paseo a través de la historia de Cataluña desde la prehistoria hasta finales del siglo XX.

Fundación Joan Miró

La Fundación Joan Miró fue creada como espacio de referencia de la obra de Miró y para tratar de dar a conocer al mundo el arte moderno. Hoy se encuentra entre los tres museos de Barcelona más visitados.

Museo Plaza del Rey

Edificios medievales e interesantes excavaciones que permiten conocer la historia de Barcelona desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Edad Media.

Museo Frederic Marès

El Museo Frederic Marès es un espacio que muestra las curiosas colecciones y esculturas pertenecientes al coleccionista catalán más destacado del siglo XX.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, conocido como MACBA, está dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Museo del Modernismo

Ubicado en el edificio modernista de un antiguo almacén del barrio del Eixample, este museo está considerado como el único museo que existe dedicado al Modernismo Catalán.

Museo Egipcio

Aunque sus dimensiones son reducidas, el Museo Egipcio de Barcelona ofrece excelentes exposiciones para aquellos interesados en el antiguo Egipto.

Museo Blau

El Museo Blau compone la más moderna de las sedes del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Un lugar para que los niños aprendan divirtiéndose.

Museo del Chocolate

Desde el primer momento, cuando al pagar la entrada te entregan un ticket comestible, el Museo del Chocolate se convierte en el museo más dulce de la Ciudad Condal.

Casa Museo Gaudí

Lugar de residencia del artista entre 1906 y 1925, la Casa Museo Gaudí acoge una colección de muebles y objetos diseñados por Gaudí y sus colaboradores.

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona

Situado en el reformado edificio de la antigua Casa de la Caritat de Barcelona, el CCCB es uno de los centros culturales y expositivos más visitados de la ciudad.

Fundación Antoni Tàpies

La Fundación Antoni Tàpies es un museo y centro cultural creado para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo.

Museo de Cera

Ubicado en un grandioso edificio creado para la Banca de Barcelona, el Museo de Cera cuenta con más de 200 figuras de personajes famosos e históricos.

Museo de Ideas e Inventos

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) pretende motivar a sus visitantes a poner en marcha sus ideas y abrir su mente hacia nuevos horizontes.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.