El transporte público en Barcelona es excelente y, eligiendo el tipo de billete adecuado, también es bastante económico. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para saber moverte por Barcelona.

Principales medios de transporte público


Metro

El metro de Barcelona constituye la forma más rápida y económica de desplazarse por la ciudad. La red de metro es muy extensa y comunica casi todos los puntos de interés de Barcelona.


Autobús

Barcelona posee una flota de 1.000 autobuses que realizan rutas tanto a los lugares más turísticos como hasta los rincones más recónditos de la ciudad.


Trenes de cercanías

Los trenes de cercanía no solo sirven para llegar a poblaciones cercanas, sino que sirven como complemento al metro para desplazarse por Barcelona.

Tranvía

Aunque desde el punto de vista turístico no es muy útil, el tranvía es un medio de transporte agradable para disfrutar recorriendo la ciudad.

Taxi

Aunque no son el medio de transporte más barato, los taxis son muy útiles en ciertas ocasiones.

Otros medios de transporte turísticos


Teleférico

Conocer Barcelona desde el aire a bordo de uno de sus teleféricos es una sensación única. Conoce las rutas, sus precios y horarios.

Tranvía Azul

El Tranvía Azul es el único superviviente de los antiguos tranvías que circulaban por Barcelona. Fue inaugurado en 1901 para enlazar la estación de trenes de la Avenida Tibidabo con el Funicular del Tibidabo.

Golondrina

Las Golondrinas son barcos turísticos que realizan pequeñas travesías para mostrar el litoral de Barcelona. Una forma distinta de conocer Barcelona.

Autobús turístico

Con tres rutas diferentes, el autobús turístico de Barcelona es una de las formas más cómodas de recorrer la ciudad parando en todos los puntos de interés.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.